El Ministerio de Cultura porteño presenta en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano diferentes exposiciones y actividades virtuales en los Museos de la ciudad.

El Museo Saavedra lanzó la muestra virtual Belgrano 200 años en la que expondrá objetos históricos y personales del prócer como proclamas, retratos y litografías. Hasta el 20 de junio, el museo recorrerá las transcripciones de las memorias de Belgrano. Estarán disponibles en las redes sociales y la web del museo. Además, el viernes 19 de junio a las 19 se  hará la conversación virtual "Belgrano, sus amores prohibidos" con la escritora Florencia Canale en la cuenta de Instagram @ museosba.

En el Hernández podrá verse la muestra virtual Las banderas de Juan Vallejo con más de 20 obras, bocetos, estudios preliminares y escritos del artista. Además de la exposición virtual habrá distintas charlas y actividades educativas todos los jueves a las 18.  El Sívori lanzará desde el 20 de junio una serie de videos con autorretratos testimoniales de artistas premiados en el Salón de Artes Plásticas " Manuel Belgrano", cuyo nombre tributa al prócer en su rol de creador de la primera escuela gratuita de enseñanza de dibujo del país, en 1799. El Museo Perlotti realizará en su cuenta de Instagram un taller "paso a paso" para que los niños y niñas modelen su propio busto de Manuel Belgrano con plastilina, mazapán u otro tipo de elementos que encuentren en sus casas.