Durante el último partido que jugó el F.C. Barcelona, Lionel Messi realizó un homenaje a Diego Maradona sacando la camiseta que llevaba puesta, y mostrando la que tenía abajo, una de News All Boys, club de fútbol en donde jugó el Diez y en el que Messi proyecta en un futuro ser parte. Por esta acción, el club catalán deberá pagar una multa.

El hecho ocurrió cuando Messi convierte el cuarto gol durante el partido de la liga que enfrentaba a C.A. Osasuna tras el fallecimiento del Astro de fútbol considerado como el mejor jugador de la historia.

¿De cuánto es la multa que debería pagar el Barcelona?

El club rosarino News All Boys compartió el gesto de Messi en las redes sociales. Sin embargo, Lio fue sancionado con una tarjeta amarilla, con una multa al Barcelona que puede llegar hasta los 3.000 euros.

Dentro del reglamento de la liga española, que cuenta con varias condiciones y normas dentro del campo de fútbol, indica que el futbolista que "alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación".

En España, estas sanciones son siempre abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se contemplan dentro de la bolsa que todos los equipos tienen abierta con la propia RFEF, por lo que será el F.C. Barcelona quien deberá hacerse cargo de la multa. Su abono no es inmediato, sino que se produce a final de temporada cuando se fija la cantidad de las sanciones que cada entidad tiene que pagar, según informó el sitio RT.