La Unidad de Información Financiera sancionó este miércoles a Godoy Cruz de Mendoza con una multa de 290 mil pesos por incumplimientos a la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

La medida se debe a irregularidades en procedimientos internos de la institución mendocina, en transferencias de futbolistas y falta de conservación de la documentación de operaciones.

"La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó una sanción al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por incumplimientos a la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, conforme lo dispuesto por la Resolución UIF N° 36 del 30 de junio de 2020", informó el organismo este miércoles.

Además, según detalló el comunicado, los miembros de la Comisión Directiva del club que ejercieron funciones en el período 2008/2012 deberán abonar 234.460 pesos, y para los dirigentes que lo hicieron en el período 2013/2017, la suma alcanza los 55.540 pesos.