Una multitud de mujeres de organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes, colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos marcharon hoy hacia el Congreso de la Nación por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres.

La marcha del 8M ocupaba en forma total la avenida de Mayo, entre Rodríguez Peña y Bolívar, la avenida 9 de Julio, entre Belgrano y avenida de Mayo y algunas calles laterales como las Diagonales Sur y Norte, en los alrededores de la Plaza de Mayo.

La manifestación, compuesta en un 80% por mujeres, se mueve bajo las consignas en favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

"Ni una sola mujer muerta más. Por aborto legal y seguro” es otra de las banderas que encabezaban la marcha, que llegaban esta tarde a la Plaza del Congreso, donde a las 18.30 esta prevista la lectura de un documento.

Mujeres de todas las centrales sindicales marcharon juntas

Mujeres de todas las centrales sindicales del país y de movimientos sociales se sumaron hoy en forma conjunta a la marcha hacia la Plaza del Congreso y al Paro Internacional de Mujeres (PIM) contra la violencia machista y a favor de la igualdad de salario y el aborto legal.

La masiva marcha y concentración frente al Congreso nacional contó con la presencia de mujeres enroladas en ATE, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, Corriente Federal en la CGT, Sipreba, CTEP, Barrios de Pie, CCC, Frente Milagro Sala, MP La Dignidad y CNCT.

"Es un gran logro concreto haber tenido la voluntad política cada una de las organizaciones de priorizar lo esencial y dejar de lado las diferencias que tenemos ante la necesidad de estar juntas en la calle”, resumió la secretaria de Organización de ATE, Silvia León.