La selección nacional de pizzeros finalizó en el octavo puesto del Campeonato Mundial de la Pizza, que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Parma, Italia. Detrás de los siete primeros puestos, ocupados todos por locales, el país demostró que su producción está dentro de las mejores de todo el mundo: como los primeros puestos son de Italia, Argentina es el segundo país con mejor pizza

La noticia fue comunicada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) a través de su página oficial, donde destacaron al equipo integrado por Miguel Villalba, Diego Dávila Gasco, Federico Domínguez Fontán, Hugo Bazán, Mauro Dávila y Javier Labaké por haber participado con éxito la edición 29º del evento.

Los integrantes del seleccionado de pizzeros nacional

“Felicitamos a todos los maestros pizzeros que conformaron nuestra selección por las excelentes posiciones obtenidas, profesionalismo, esfuerzo y calidad humana”, comentó Lorena Fernández, la presidenta de la entidad.

El grupo participó dentro de la categoría "World Pizza Team", donde compitió con 22 equipos de diferentes países y quedó en segundo lugar. Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos, mientras que el equipo argentino obtuvo el octavo lugar, convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial entre los países.

"Este importante logro fue mérito de la selección presentada por Apyce, que elige a profesionales que entrenan, estudian constantemente y dominan la técnica, y que además compiten en los campeonatos federales anuales que organiza la entidad, y que con una destacada trayectoria son considerados idóneos para representar a nuestra bandera en este campeonato que reunió a 762 profesionales de todo el mundo", añadieron desde la organización.

Además, desde Apyce señalaron que lo importante para los seis concursantes era "superar las posiciones obtenidas en años anteriores", algo que pudieron lograr con los "excelentes" puntajes que recibieron de parte del jurado en Parma.

Resultados del Mundial de Pizza

Mauro Dávila se posicionó como el argentino con mejor puntaje en el Campeonato Mundial de la Pizza y fue galardonado como "Mejor clasificado por Argentina". Además, obtuvo el 4º puesto mundial en la categoría "Pizza in Pala" dentro de 117 participantes.

Mauro Dávila

Hugo Bazán, oriundo de Salta, consiguió también el cuarto puesto, pero dentro de la terna "Pizza in Teglia", en la cual ya había participado en 2019 y volvió a casa con el noveno puesto. En esta oportunidad, compitió con otros 89 compañeros de todo el mundo.

En la categoría “Pizza clásica”, que es la más concurrida del certamen, Argentina obtuvo posiciones en el puesto 25, 38 y 54 logrando una destacada actuación por primera vez en la historia de los mundiales de la pizza.

También hay una instancia especial para la pizza sin gluten, en donde los participantes deberán demostrar con destreza que pueden hacer las recetas sin manipular los alimentos. En esta, Federico Dominguez Fontán y Diego Dávila Gasco lograron quedarse con los puestos número 12 y 18 sobre un total de 80 concursantes.

Por último, en la terna "Pizza Napolitana", Argentina obtuvo el 14º puesto gracias a la destreza de Mauro Dàvila entre 74 participantes.