La muerte del ex DT de la Selección argentina Alejandro Sabella, este martes a sus 66 años, causó un enorme dolor en el mundo del deporte, en un país que todavía sigue llorando la partida de Diego Maradona. La Asocación de Fútbol Argentino ( AFA) ya adelantó cuándo y dónde se le dará el último adiós a sus restos.

Según informó la AFA este mismo martes en un comunicado, el velorio de Sabella tendrá lugar este miércoles en el predio de la entidad en Ezeiza.

Será entre las 12 y las 20 horas, aunque, según aclararon, debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), "sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro".

Luego, el día jueves, los restos de Sabella serán finalmente inhumados en el Cementerio Campanario ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El ex futbolista y ex entrenador falleció este martes en el Instituto Cardiovascular del barrio porteño de Belgrano, donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares. Su estado se había complicado la semana pasada por una infección intrahospitalaria.

"El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (...) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", comunicó oficialmente la clínica.

El comunicado completo de la AFA por la muerte de Sabella

La Asociación del Fútbol Argentino informa que el último adiós al ex entrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza. Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro.

Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario.