La muerte del ex director técnico de la Selección Alejandro Sabella tras padecer una crisis cardíaca y una infección intrahospitalaria, este martes a sus 66 años, generó una ola de sentidos mensajes de personalidades no solo del fútbol sino también del mundo de la política y del espectáculo.

Estudiantes de La Plata, club en el que brilló como jugador y como entrenador y con el que logró cuatro campeonatos, incluyendo una Copa Libertadores, despidió a su ídolo con un sentido tuit en el que destacó sus cualidades humanas.

"¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente", lo recordó el club presidido por Juan Sebastián Verón, al tiempo que incluyó un crespón negro en su logo como señal de luto.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), expresó :"#ProfundoDolor. La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos".

Los homenajes también trascendieron al mundo de la política. Una de las primeras en despedir a Sabella en sus redes fue la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014", escribió Cristina, reconocida hincha de Gimnasia, en su cuenta oficial de Twitter, evocando el recibimiento que le había hecho como presidenta en Casa Rosada tras el subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil de ese año.

"Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos", agregó la ex presidenta, reconocida hincha de Gimnasia.

Unas horas después, fue el presidente Alberto Fernández quien despidió a Sabella con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. "Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos", dijo el jefe de Estado, en un posteo que acompañó con un video del discurso de Sabella al recibir un premio tras lograr el subcampeonato mundial en 2014.

En el mundo del fútbol, Javier Mascherano, emblema de la selección subcampeona en 2014, despidió a su ex entrenador exaltando sus virtudes humanas: "Gracias a La Vida por haberte cruzado en mi camino. Vuela Alto Maestro", dijo en sus redes.

Diego Latorre, ex futbolista y actual comentarista de TV, también se manifestó en Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella. Un año fatídico. QEPD", expresó Latorre, a dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona.

El técnico y exjugador Pedro Troglio, un referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, posteó una foto de Sabella con esta frase: "Quiero despedir a un gran tipo, noble, como pocos a quien tuve la suerte de conocer y escuchar mucho. QEPD querido Alejandro. Condolencias a toda su familia".

Matías Almeyda también se lamentó por la partida de Sabella. "Que tristeza, te recordaré con mucho cariño y respeto. Mis condolencias a la familia de Alejando Sabella", señaló el actual técnico de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Ubaldo Matildo Fillol, ex arquero campeón del mundo de 1978, se manifestó en Twitter: "Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, Pachorra".

"A los 66 años, murió Alejandro Sabella, el entrenador que llevó a la Selección a la final del Mundial 2014. La Secretaría de Deportes de la Nación acompaña en el dolor a sus familiares y amigos", publicó la entidad que conduce Inés Arrondo.

Entre los políticos, también lo despidió en las redes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. "Jugador elegante y talentoso, como DT de Estudiantes y la Selección Argentina dio cátedra y mostró su inteligencia y capacidad de liderazgo. Alejandro Sabella se ganó el respeto y la admiración de toda la Argentina", expresó.

Algunos trabajadores de la cultura y el espectáculo se sumaron a los saludos en las redes sociales. "Qué año difícil, que tristeza enorme. Abrazo y beso a toda la familia y amigos. Se fue un tipo muy importante en el fútbol, un jugador hermoso y un DT/Maestro impresionante....y por lo que dicen los que tuvieron la suerte de convivir con el un tipo espectacular. Qué dolor!", escribió el actor Federico D'Elía, fanático de Estudiantes.