Músicos y personalidades de la cultura argentina despidieron esta tarde en redes sociales al histórico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, tras confirmarse la noticia sobre su muerte a los 80 años en un hospital de Londres.

"Adiós Charlie. Esperanos. Queremos seguir escuchando", escribió Juanse, el líder de Ratones Paranoicos, el grupo que más veces fue elegido para abrir los históricos shows de los Rolling Stones en Buenos Aires.

A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, el cantante y guitarrista ilustró la despedida con una foto tomada en camarines y en la que aparece posando y abrazado al baterista en aquella primera visita de 1995.

"Bye, bye, Mr. Watts", escribió por su parte Fito Páez en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve al baterista posando de manera elegante.

Ricardo Mollo, por su parte, decidió compartir una foto en blanco y negro del stone publicada por su ex compañero en Divididos, el baterista Jorge Araujo, quien un rato antes le había deseado un "buen viaje" al "maestro" de los parches de la banda vigente más importante de la historia del rock.

A través de su cuenta oficial, el grupo La Beriso liderado por Rolo Sartorio, uno de los grupos argentinos que abrió los últimos shows de los Stones en el Estadio Único de La Plata en 2016, escribió: "Y un día menos pensado. Yo me iré hacia el otro lado, solo para estar con voz y escuchar tu voz".

"Adios Mr. Charlie Watts, enorme batero, dueño de un swing único e incomparable. El Stone más aplaudido en las presentaciones en Argentina. ¿Acaso por ser el más auténtico? Te amamos y te vamos a extrañar", lo despidió Andrés Ciro Martínez, el ex líder de Los Piojos y actual de Ciro y Los Persas, los dos grupos con los que compartió escenario como telonero del grupo de Watts durante durante las visitas de 2006 y 2016.

Joaquín Levinton, cantante de Turf, uno de los grupos que se hicieron presentes en la previa en los recitales de los Stones en 1998, escribió: "Que día tan triste; siento como si se hubiese ido un amigo. Te vamos a extrañar".

El ex Soda Stereo Charly Alberti escribió "simplemente gracias" para despedir al referente de la batería, mientras que su colega la baterista Andrea Álvarez dijo que la despedida de Watts le trajo una "mezcla de pena, agradecimiento y dolor" por tratarse de uno de sus músicos "más queridos del mundo".

Otros referentes del rock nacional como Dante Spinetta, quien publicó una simpática foto de Watts haciendo gestos obscenos con sus manos, y Fernando Ruiz Díaz -ex Catupecu Machu y actual Vanthra- compartieron su pena: "Gracias por tanto, maestro. Gentleman de los ritmos. Buen viaje, Sr. Watts", sostuvo el cantante y guitarrista.

Toti Iglesias, exponente de la cultura stone al frente de Jóvenes Pordioseros, se sumó a la despedida y a los "buen viaje" para el músico que durante sus visitas a Buenos Aires siempre se llevaba una enorme ovación por encima del resto de sus compañeros.

Desde el mundo del deporte, Guillermo Vilas compartió en su cuenta oficial de Twitter el comunicado oficial replicado por los Rolling Stones y lo acompañó con un emoji de un corazón roto y de una cara rompiendo en llanto.

El adiós de Clapton, Brian May, Tony Iommi y Billy Idol a Charlie Watts

También le dieron el último adiós a Watts varias figuras internacionales del rock y la música en general.

El icónico guitarrista Eric Clapton escribió: "Buenas noches, Dulce Príncipe", texto que acompañó con una foto del baterista.

Brian May, a su vez, publicó dos fotos de Watts: "La primera imagen es como lo recuerdo, sonriente y tranquilo, de la página de Facebook de los Rolling Stones. La segunda imagen aquí es de una sesión que hice con Charlie hace algunos años - la canción era "Reaching Out" - con Paul Rodgers en la voz, Andy Fairweather-Lowe en la guitarra rítmica y yo en la guitarra eléctrica. Fue un momento encantador".

"Para algunas personas -continuó May-, esto podría ser un cliché, pero en el caso de Charlie es la verdad absoluta: era el caballero más amable que pudiste conocer. Y tal pilar de fuerza para los Rolling Stones, a quienes les dio un toque de Jazz y una montaña de pura clase. Bendito seas Charlie. Descansa en paz y sigue rockeando".

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, posteó junto a una foto de ambos y Ron Woods: "Siento mucho escuchar la triste noticia del fallecimiento de Charlie Watts. Era un tipo tan agradable y una gran influencia en la industria de la música; lamentablemente lo extrañaremos. Mi más sentido pésame para su familia y para Mick, Ronnie, Keith y todos sus amigos y fans. QEPD".

Por su parte, el mítico Billy Idol escribió: “Que descanses en paz”, y el guitarrista y productor Jimmy Rip, quien se encuentra en la Argentina, se despidió con un sensible mensaje: “Adios amigo. Cada momento que pasé con Charlie fue un gran momento. Qué terrible pérdida para el mundo. Mi más sentido pésame y un gran abrazo a toda la familia Rolling Stone. Ahora es un ‘pájaro de alto vuelo’" .

Joe Elliot, cantante y compositor británico, miembro de la legendaria banda Def Leppard posteó: “Noticias devastadoras, los que lo saben saben que él era el corazón y el alma de la banda. Tuve el placer absoluto de conocerlo unas cuantas veces, un caballero total, no hace falta decir que lo extrañaremos profundamente”.