Un hombre de 40 años con coronavirus falleció en la ciudad de General Roca, Río Negro. Así, se convirtió en la víctima fatal más joven de Covid-19 en Argentina, mientras que la cifra total ya alcanza las 97 muertes.

El paciente, que es la tercera persona fallecida en esa provincia, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas en los pulmones, según informaron autoridades sanitarias locales.

El hombre, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias. Se encontraba internado en una clínica de Roca al momento del deceso.

Esta mañana también se informó el deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia, Córdoba, ciudad donde se registra transmisión comunitaria del virus.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.208, y ayer se confirmaron 66 casos nuevos. El total de infectados, de esta manera, genera una tasa de incidencia a nivel nacional de 4,8 casos cada 100 mil habitantes, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el reporte diario matutino.

 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, recordó que "la mayor cantidad de casos confirmados es en menores de 60 y la mayor cantidad de fallecidos es en mayores de 60", y de todos los casos confirmados el 25% son mayores de 60 años, y de los fallecidos confirmados el 80% tiene más de 60.

A partir del total de decesos, se calcula que la tasa de letalidad (es decir, la cantidad de fallecimientos sobre casos confirmados) de 4,31%, y una tasa de mortalidad global en el país de 2,1 muertes por coronavirus cada millón de habitantes. La edad promedio de los fallecimientos es 70 años.