Los carpinchos son la sensación de internet en Argentina en las últimas horas tras la denuncia de los vecinos de Nordelta, Tigre, por la aparición de estos animales en los últimos días. Cientos de memes y dibujos se viralizaron y estos roedores ya tienen una gran cantidad de fanáticos. Para todos ellos, un diseñador brasileño creo la colección de NFT Capybara.

Joe, Marta, Iara y Steve son los cuatro protagonistas de la colección y aparecen vestidos de icónicos personajes de series, películas, música y más, como Dragon Ball Z, The Beatles, Sailor Moon, Kiss, BTS, David Bowie entre otros. Los mismos se pueden comprar con la criptomoneda Ethereum.

Qué son los NFT

Los Tokens No Fungibles son piezas virtuales que funcionan como coleccionables y son irreproducibles. Serían una especie de obras de arte 2.0, las cuales tienen valor agregado cuando se tratan de las originales. 

Lionel Messi, recién llegado al PSG desde el Barcelona, tiene su propia colección de NFT que consta de cuatro piezas que retratan distintos momentos del ídolo argentino en su carrera. En Argentina, el Club Atlético Banfield creó su propia colección inspirada en los ídolos del equipo.

Otros son mucho más bizarros, desde una influencer polaca que vende su amor hasta una colección de piedras que se venden a más de 300.000 dólares cada una. 

Carpinchos, la sensación de internet

Existen NFT para todos los gustos, y quienes se subieron a la "carpinchoneta" podrán adquirir sus propias piezas de la colección Capybara (nombre de estos animales en inglés). 

"El carpincho es un animal que vive en América Latina (principalmente en Brasil), parece un gran conejillo de Indias. Esta colección fue hecha para los amantes de los carpinchos. Tendremos cuatro capibaras (Joe, Marta, Iara y Steve) los cuales estarán numerados del 1 al 125, vestidos de diversas temáticas como: cine, profesiones, deportes, animes y mucho más. Sólo se lanzarán 500 capibaras", señala la descripción del sitio.

Algunas piezas de otras colecciones se venden a miles e incluso millones de dólares. Estos carpinchos tienen un precio de entre 0,01 y 3 Ethereum (ETH) por dibujo (entre 32 y 9.818 dólares).

La venta más alta hasta el momento fue hace 5 meses, cuando un usuario adquirió a Marta #23 con un diseño de Jason Voorhees, villano de la película Viernes 13, a 0,06 ETH.

Marta #23

Sin embargo, el artículo que tiene el valor más alto hasta el momento es el Joe #22. Tiene un diseño de payaso y cuesta 3 ETH.