Un baby shower es hoy foco de polémica en la ciudad de Necochea, tras la detección de seis nuevos casos positivos de coronavirus y 60 personas aisladas, después de haber tenido contacto con la paciente cero en el encuentro familiar. 

La reunión, realizada hace 12 días, aceleró la cantidad de infectados que hasta el momento sólo contabilizaban 3 desde el incio del brote. 

“De los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y seis negativos”, indicó este viernes la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, y precisó que “de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar de la mujer infectada".

La mujer "trabaja los días domingo en una residencia de ancianos donde residen siete adultos mayores, además del personal que allí trabaja", detalló la funcionaria.

Al momento de trazar la ruta epidemiológica, el municipió informó que la paciente tuvo contacto estrecho con un hombre que viajó desde la Ciudad de Buenos Aires, hoy el epicentro de la pandemia a nivel nacional, para hacerse un estudio médico".

"A él tuvieron que hacerle hisopado y a su hija también, al igual que a la pareja de su hija", indicó la comuna.

Además, entre los casos positivos confirmados durante la última jornada, se identificó que uno de ellos es compañero del geriátrico donde la paciente cero con coronavirus positivo trabaja, por lo que aislaron a todos los adultos mayores y compañeros laborales por "riesgo de contagio".

De esta forma, la ciudad costera abandona los más de dos meses sin nuevos test positivos y analiza cómo continuar con su estrategia local. Esta semana había habilitado las actividades recreativas en la playa, al igual que caminatas con distanciamiento social.