Netflix anunció que los precios del servicio cambiarán dentro de poco. Los planes de suscripción elevarán su precio correspondientes al básico, estándar y premium en Argentina. El aumento de precio es debido a que la plataforma entiende que "la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

Netflix mi cuenta 

Los usuarios que ingresen a "mi cuenta" en la plataforma de streaming, observarán un cartel que les avisara sobre el aumento de precios dependiendo el plan que posee y a partir de cuándo se aplicará la suba. 

Por otra parte, las personas que quieran ser nuevos usuarios de Netflix deberán comenzar con el pago de las nuevas tarifas. Asimismo,  Netflix ofrece distintas opciones de planes, que van desde $379 por mes, para que la gente pueda elegir “el precio que mejor se adapta a su presupuesto”. 

Cuánto cuesta Netflix 

Los nuevos valores de Netflix quedarán de la siguiente manera: 

  • Plan básico:  1 pantalla: $379
  • Plan estándar: 2 pantallas y HD: $639
  • Plan premium: 4 pantallas y UHD: $939

Los precios que muestra Netflix, que además los notificará vía mail y en la plataforma, no cuentan con la inclusión de impuestos, es decir que estos precios serán mayores en el resumen de la tarjeta.

En Argentina, las compras en plataformas de streaming de series, películas y música pagan un extra de 8% por impuesto PAIS -menor al 30% que pagan otros productos y servicios-, más 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, que luego es reintegrado. De esta forma, con los impuestos, los clientes de Netflix pagarán: 

  • Plan básico:  1 pantalla: $541,97
  • Plan estándar: 2 pantallas y HD: $913,77
  • Plan premium: 4 pantallas y UHD: $1342,77

Mejoras de Netflix 

Frente al aumento de precio, la plataforma realizo una lista de los nuevos conceptos que añadió y que justifican de algún modo este aumento en el servicio.  Una nueva herramienta que se añadió en la plataforma es el "listado top 10" que fue diseñado para ayudar a los miembros a encontrar algo para ver más fácil y rápidamente. 

Otras de las herramientas son las "descargas" que es una función que permite a los usuarios descargar de forma automática series y/o películas recomendadas en el dispositivo móvil, según las preferencias de los miembros.

"Reproducir algo", esta herramienta es una opción que se les brinda a los usuarios de encontrar una serie y/o película que les gustará en función de lo que hayan visto antes.

Y una de las actualizaciones más recientes, es la de las opciones de control parental  e informe por mail, que con la actividad de los niños, se les brinda a los padres herramientas necesarias para tomar decisiones en familia acerca del contenido infantil y las preferencias de los más chicos, así como nuevas formas de entretenimiento.