El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó el viernes el operativo que llevará adelante la provincia en las rutas y los cinco pasos fronterizos a Chile, ante la previsión de que más de 300.000 argentinos crucen a Temuco por la visita del papa Francisco a esa ciudad el 17 de enero en el marco de su gira por Chile y Perú.

"Vamos a tener un fenómeno extraordinario, más de 300.000 personas van a transitar y cruzar por nuestra frontera en búsqueda de tener contacto y conocer al Papa y el objetivo es poder llevar adelante este operativo para evitar que se produzcan incidentes, accidentes o daños", afirmó Gutiérrez en una conferencia de prensa.

El gobernador precisó que "habrá un centro de monitoreo en línea que permitirá tomar las mejores decisiones para facilitar el transporte de las familias que se dirigirán a Chile".

"Con criterios de cuidado, solidaridad y responsabilidad, atendiendo también las temperaturas y teniendo paciencia y prudencia, vamos a poder llegar todos juntos a este gran evento en las cercanías de nuestra provincia", sostuvo el mandatario.