El ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, apuntó a las últimas medidas implementadas en la Ciudad Autónoma respecto a la pandemia y se refirió a la decisión de la quita de barbijos obligatorios en las escuelas para niños menores de ocho años.

"Todas las medidas pueden ser discutibles", expresó el funcionario este jueves en conversación con FM La Patriada, y agregó: "Pero no puede ser que pongamos en cuestión que el 30 por ciento de los contagios pertenecen hoy a los chicos desde que empezó la escolaridad completa. Tiene que haber una autoridad sanitaria, no puede ser que cada uno haga lo que quiera, porque si no las medidas son ineficaces".

Además, Kreplak también mencionó el tema en simultáneo con Radio El Destape y aportó que "falta vacunar más chicos para que no usen barbijo en el aula", por lo que "no es necesaria esa medida". En ese contexto, el jefe de la cartera de salud bonaerense afirmó que la pandemia aún no finalizó.

"Se generan grandes conflictos cuando una jurisdicción no reconoce la existencia de un Estado nacional, más en cuestiones de salud", sostuvo.

En el mismo medio, el funcionario de la Provincia destacó que Argentina está cerca a llegar al 82% de su población vacunada, siendo "niveles muy altos en comparación a otros países del mundo", y agregó que, en consecuencia al gran avance en el plan de inmunización, no se sabe si en el 2022 implementarán medidas restrictivas.

"El objetivo es que en invierno próximo lleguemos con toda la población de mayor riesgo con tercera dosis. Hicimos mucho pero orientado a la pandemia. En el resto, en lo social, en lo cultural, en lo económico, fueron dos años de mucha dificultad", concluyó también Kreplak.