El Brexit no afectará a las mascotas en el 2020 tras el acuerdo adoptado por el Parlamento británico y que contempla un acuerdo transitorio por el que el tránsito de animales domésticos seguirá realizándose como hasta ahora. Esta es una gran noticia para los propietarios de perros y gatos -mayoritariamente- que utilizan los servicios de ferry para viajar hacia el continente.

Tras seis años consecutivos de incremento en el número de mascotas transportadas por Brittany Ferries, el 2019 será el primero en que este contingente disminuya, debido a la incertidumbre creada por las distintas fechas manejadas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con la moratoria ahora aprobada, la naviera bretona espera sumar más de 100.000 mascotas en el 2020 en sus travesías en el Canal de La Mancha y el Golfo de Vizcaya.

Según fuentes de Brittany Ferries, son muchos los pasajeros que viajan acompañados de sus perros y gatos (algunos, incluso más de una vez al año) por el consabido amor británico a los animales de compañía. Las diversas fechas señaladas para el Brexit efectivo han llevado a muchos pasajeros a dejar sus mascotas en casa e, incluso, a no viajar. Los destinos que más se han resentido han sido las conexiones de Plymouth, Portsmouth y Poole con los puertos franceses, en torno al 6,6% de descenso. Los buques tienen camarotes preparados para el alojamiento de mascotas.