Los kioscos de todo el país no cargarán la tarjeta SUBE durante dos días, desde el martes 28 hasta el jueves 30, como medida de fuerza en reclamo de un mayor margen de ganancia por la prestación del servicio que lleva adelante la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Desde la organización explicaron que existe un "desequilibrio" entre los gastos de equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros contra la ínfima ganancia que obtienen por prestar el servicio.

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, explicó Adrián Palacios, secretario general de UKRA.

Formas de cargar la SUBE 

Pago mis cuentas

Las personas podrán recargar la SUBE desde Pagomiscuentas.com o desde el Home Banking.

Además, una vez que se ingresan los datos de la SUBE va a quedar registrada para futuras recargas. 

  1. Ingresá a Pagomiscuentas.com con tu email y contraseña o desde tu Home Banking
  2. Accedé a la sección RECARGAS y elegí la empresa SUBE
  3. Completá con los 16 dígitos de tu tarjeta SUBE y seleccioná el importe a recargar
  4. Elegí tu medio de pago y confirmá la recarga
  5. ¡Listo! Acreditá la recarga en las terminales SUBE: mapa de terminales aquí  

Mercado Pago o Cuenta DNI 

Este tipo de billeteras virtuales también permiten recargar la tarjeta SUBE con el celular, aunque el trámite se tiene que terminar en las Terminales Automáticas dispuestas, en su mayoría, en las estaciones de trenes, o así también de Subtes. 

Cargar SUBE con NFC

  • Lo primero que hay que hacer es cargar saldo en la tarjeta SUBE a través de Mercado Pago, Ualá o de una entidad bancaria
  • A continuación, el usuario deberá descargar en su celular la aplicación móvil "Carga SUBE". Es importante destacar que esta función solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android
  • Luego, hay que activar en el menú del dispositivo móvil la opción "NFC"

Para cargar la SUBE mediante la app móvil Carga SUBE, hay que tener sí o sí un teléfono con sistema operativo Android y contar con la funcionalidad NFC. Las siglas NFC significan en español "comunicación de campo cercano". Se trata de una tecnología que posibilita los pagos mediante identificación por radiofrecuencia. Usando esta tecnología, se crea un canal de comunicación entre la tarjeta y el sistema de cobranza que permite realizar transacciones que son, en principio, más rápidas y seguras (especialmente en todo lo relacionado con duplicación o clonación de tarjetas).

WhatsApp y SUBE: consultar saldo 

Para conocer el saldo o averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, que últimamente no se encuentran en muchos puntos por el faltante del plástico, se deberá agregar como contacto a SUBI con el número: +5491166777823.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas.

Para otro tipo de preguntas que no puedan llegar a ser respondidas por  WhatsApp también está la opción del correo electrónico: suberesponde@sube.gob.ar.