Mientras espera la autorización formal de parte del municipio de Pilar para retomar la producción, la empresa tabacalera Nobleza Piccardo se refirió a las versiones que indican que su competencia en el mercado Philip Morris-Massalin Particulares reabrió su planta en Merlo antes de recibir la habilitación correspondiente.

"Sabemos que algún movimiento hubo y que las autoridades de la provincia de Buenos Aires estaban bastante enojadas", aseguraron voceros de Nobleza Piccardo, miembro del Grupo British American Tobacco (BAT).

"Nosotros tenemos nuestra planta totalmente cerrada y no estamos dispuestos a hacer nada ilegal para volver a abrir", agregaron, en tanto dijeron que "en un mercado tan competitivo como el nuestro, que un jugador empiece a fabricar uno o dos días antes hace una diferencia".

Por la pandemia del coronavirus, el stock de cigarrillos es bajo.

La Tabacalera Massalin abrió su fábrica en Merlo, con casi 500 trabajadores, antes de tener las autorizaciones de Nacion y Provincia de Buenos Aires y los protocolos correspondientes legitimados.

Nobleza Piccardo (BAT, British American Tobacco) planta de producción ubicada en Pilar no pudo abrir porque no cumple aún los protocolos de seguridad e higiene impuestos desde el Municipio de Pilar y adecuados desde Provincia de Buenos Aires.