La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp esta poniendo a prueba una nueva función para que los usuarios puedan tener conversaciones sin usar el teléfono.

Actualmente, la app  WhatsApp está vinculada a cada celular de los usuarios y para poder utilizar WhatsApp Web y de escritorio es necesario que el dispositivo esté conectado para recibir mensajes.

Sin embargo, con esta nueva herramienta, las personas podrán enviar y recibir mensajes "incluso si la batería de su teléfono está agotada".

Y según informó WhatsApp, "se podrán usar hasta cuatro dispositivos -como PC y tabletas- juntos".

En fase de prueba

Actualmente, comenzó la fase de prueba en donde un grupo de personas serán las encargadas de revelar si se necesitan mejoras para que funcione perfectamente y que finalmente quede habilitada para que todos los usuarios accedan a la nueva función.

Pero además, según informaron en el blog donde publicaron el anuncio, los ingenieros de Facebook explicaron que necesita un "replanteamiento" del diseño del software de la app.

Esto se debe a que "utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas", dijo la empresa.

"La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas", afirmó la compañía.