El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realiza este sábado una nueva jornada de asesoramiento notarial gratuito en el marco del programa “Cuidá lo Tuyo”, que se desarrollará de 10 a 12 en la sede central de la entidad, en avenida Callao 1542.

La tercera edición del año del programa “Cuidá lo Tuyo” coincidirá con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino en las principales ciudades del país.

El asesoramiento estará orientado a ampliar el acceso de los ciudadanos a información jurídico-notarial para el cuidado de sus bienes, las novedades introducidas con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, en especial en temas como la protección de la vivienda familiar, donaciones y sobre otros actos de autoprotección.

Durante la jornada, los interesados podrán concretar la afectación al régimen de vivienda de manera gratuita, modalidad que en el pasado se denominaba bajo el término “bien de familia”.

A lo largo de estos 8 años, la campaña de los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ya asesoró a más de 30.000 vecinos.