Un hombre de 64 años falleció anoche en Neuquén, y se suma a los decesos que se registraron en Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires este miércoles, lo que empuja la cifra de muertes por coronavirus en Argentina a 63 víctimas fatales.

La muerte reportada en la provincia del sur se produjo despúes del fallecimiento, de otro hombre en el mismo hospital con el mismo cuadro positivo de covid-19. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué.

En el último parte médico, las autoridades sanitarias indicaron que el hombre de 64 años se encontraba internado "en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria", de acuerdo a información de La Mañana de Neuquén.

El fallecimiento fue confirmado por Marco D’Angelo, subjefe de la II zona sanitaria. Es el cuarto fallecimiento que se registra en la provincia, que hasta ahora tiene 53 casos confirmados de coronavirus.

Neuquén fue la primera provincia que comenzó a analizar las pruebas en su propio laboratorio cuando se descentralizó el trabajo del Instituto Malbrán, por lo cual es uno de los distritos con datos más actualizados.

En Tucumán, una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta víctima fatal de la provincia. Había regresado de Estados Unidos hace dos semanas atras y contaba con el diagnóstico positivo de coronavirus despúes de presentar síntomas.

La cartera sanitaria provincial indicó que la paciente presentó una insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico, que provocó su deceso. 

En tanto, el hombre fallecido en la Ciudad de Buenos Aires tenía 68 años y estaba internado en la clínica Zabala, del barrio porteño de Belgrano.

El Ministerio de Salud Nacional informó que en todo el país hay 1.715 diagnósticos positivos de coronavirus, de los cuales 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, ya son 358 las personas dadas de alta, y la tasa de incidencia de casos confirmados de Covid-19 sobre la población total de 3,8 casos cada 100 mil habitantes.