Lejos de bajar la tensión, el dirigente social y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois volvió a cruzar al exministro de Agricultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Luis Etchevehere. "Si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida", desafió. 

El nuevo episodio tuvo lugar en redes sociales, luego de que Grabois criticara Mercado Libre por su balance de ganancia anual. 

"Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva", escribió el fundador de MTE en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto de uno de los aviones de la firma de Marcos Galperín.

El posteo rápidamente fue viral y cosechó, entre otras expresiones, la desaprobación de Etchevehere: "Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto", arremetió el exfuncionario contra Grabois a quien acusa de haber usurpado uno de los campos de su familia en octubre último. 

Lejos de ignorar, Grabois retrucó: "Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Haa y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón".

El cruce se vuelve a dar tras el pico de tensión que protagonizar junto con la hermana del exministro Dolores Etchevehere por las 1350 hectáreas de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena. 

En aquella oportunidad, el exministro acusó al Gobierno de "apoyar a funcionarios como Grabois en la usurpación de tierras".

"El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Veron en audiencia de partes ?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo", cuestionó. 

En tanto, la Campaña en Defensa de la Escuela Pública entregó el lunes 21 de diciembre un petitorio con firmas a las autoridades de los tres Poderes del Estado local para exigir la restitución de las tierras a la Escuela Agrotécnica N° 151 “Paraje El Quebracho”. La entidad asegura que los terrenos fueron apropiados por la familia Etchevehere.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet anunció que el gobierno provincial investigará la propiedad de tierras de la institución educativa, durante una visita que realizó en noviembre a aquella localidad.

“Como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela provincial Nº 151 Agrotécnica Paraje El Quebracho, que es su legítima propietaria y a los alumnos que realizan allí sus prácticas”, puntualizó el mandatario.