Todas aquellas personas que deseen obtener el registro o licencia de conducir en Argentina deberán realizar un nuevo curso además de los ya son requeridos por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de una “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”.

La Resolución 2021-54-APN-MTR informa que el objetivo principal de la implementación de este nuevo curso es “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género”.

“Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos, y cómo comunicamos, visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte, para terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes en nuestro sector”, explica el documento que lleva la firma del ministerio de Transporte, Mario Andrés Meoni.

La “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte” es uno los compromisos asumidos por el Ministerio de Transporte en el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género y forma parte del trabajo articulado con el Miniterio de Mujeres, Género y Diversidad". 

Leer y descargar la Guía desde: