El Ministerio de Seguridad dictaminó el ascenso post mortem de Juan Pablo Roldán, el miembro de la Policía Federal asesinado el 28 de octubre en el barrio porteño de Palermo Chico. 

A través de la resolución 368, y en el marco de las medidas en homenaje al integrante del cuerpo de Montada de la fuerza de seguridad, se reconoció el "alto grado de profesionalismo, valor, arrojo y vocación de servicio del mencionado".

"El día 28 de septiembre del 2020 el nombrado Oficial Subalterno, intervino con la finalidad de calmar a una persona que se hallaba amedrentando a transeúntes en la vía pública, siendo de manera imprevista apuñalado por el agresor con un arma blanca, cuya herida de gravedad causó su muerte horas más tarde. Así entregó su vida en resguardo de la sociedad, sirviendo a la comunidad y protegiendo a terceras personas y bienes, por lo que resulta necesario promover el ascenso al grado de Principal", repasa el texto oficial. 

De esta forma la cartera conducida por Sabina Frederic concluye las iniciativas de reconocimiento a Roldán, y que se habían iniciado el día posterior a su muerte, con el decreto 778 en el que se dispuso el duelo nacional en todo el país para "honrar la memoria".

"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", señaló la disposición de Casa Rosada.