Este jueves los movimientos sociales volverán a instalar ollas populares en todo el país para reclamar de una ley de emergencia alimentaria y sostener “las demandas de todos los cooperativistas y trabajadores de la economía popular”.

La jornada de protesta será encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie en las ciudades más importantes del país, en coincidencia con el paro del gremio estatal ATE.

"Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de una ley de emergencia alimentaria. Estamos en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar, lo que provoca un incremento de la malnutrición en los barrios humildes”, sostuvo el referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez al anunciar la movilización.

Las organizaciones reclamarán al gobierno nacional que se empiece a implementar el tramo 2018 de la ley de Emergencia Social y que el 25 por ciento del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"También reclamamos trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere empleo y contemple a las cooperativas de la economía popular”, apuntó el dirigente de una de las organizaciones que ya anticiparon su adhesión a la movilización convocada por el gremio de Camioneros para seis días más tarde, el miércoles 21.