Al aparecer la nueva variante del coronavirus (Covid-19) denominada Ómicron en Sudáfrica, las alarmas de sanidad de todo el mundo se volvieron a encender. Ante la preocupación, una película filmada hace casi 60 años comenzó a retomar popularidad por su nombre "Ómicron", además de su contenido. 

Ómicron, la película 

La película "Ómicron" fue filmada en Italia, en 1963 y comenzó a hacerse viral en las redes sociales por la similitud que transcurre en el film con lo que está sucediendo en el mundo desde la aparición del Covid-19 y de la variante que se llama de la misma forma.

Se trata de una película de comedia y ciencia ficción, que fue dirigida en la década de 1960 por Ugo Gregoretti y trata sobre un alienígena que invade el cuerpo de un terrícola e intenta conquistar el planeta.

La película en blanco y negro refleja la existencia de una extraña enfermedad en un hombre, que llega a amenzar la paz mundial. En la historia, ciudadanos de todos los países sienten que la forma en que vivían dos años atrás está amenzada por lo que comenzaron a comprarla con el film. 

Vida extraterrestre 

En el film italiano se observa cómo un alienígena del planeta Ultra llega a usurpar el cuerpo de un terrícola para así comprender más sobre la humanidad y la Tierra antes de que comience la invasión. 

La película hace una reflexión sobre los acontecimientos políticos desde la óptica de un ser extraño a nuestro planeta, según se describe en su sinopsis. 

Aunque el coronavirus (Covid-19) no se encuentre relacionado con seres alienígenas, algunos usuarios de redes sociales relacionan la situación de la película con la realidad que se está viviendo desde finales del 2019. 

Aquellos que vieron la película mencionan que se puede comparar al virus con el alienígena , ya que los dos son factores externos que invaden el cuerpo de las personas y modifican su forma de vivir, hasta tal punto que pueden eliminar a la humanidad si siguen avanzando. 

La película fue protagonizada por Renato Salvatori y Rosemary Dexter, una actriz británica que debutó en el mundo del cine con este proyecto, además de la actuación de Gustavo D’Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi y Dante Di Pinto.

Además, cabe destacar que “Omicron” fue nominada al “León de Oro”, en la edición 24, del “Festival Internacional de Cine de Venecia”.