Un importante operativo de sanidad fue montado durante el día de ayer en el puerto de Buenos Aires para la recepción de un crucero proveniente de Brasil que trasladaba 2.900 pasajeros, en su mayoría argentinos. La medida terminó sin personas con síntomas compatibles con el coronavirus por lo que no quedarán en cuarentena, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

"Los equipos de salud que trabajaron desde esta mañana para evaluar el estado de salud de los pasajeros y tripulación realizaron exámenes de temperatura y entrevistas personalizadas. El crucero no quedará en cuarentena", precisó la cartera que conduce Ginés González García en un comunicado.

Las autoridades sanitarias nacionales, que desde temprano se encontraban realizando las tareas de control de temperatura y entrevistas sobre el estado de salud de los pasajeros y la tripulación, informaron que "ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con Covid-19 y concluyeron que no existe riesgo de diseminación del virus".

Según precisó el Ministerio de Salud, los médicos de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras recorrieron camarote por camarote para analizar y estar al tanto de la situación de salud de las personas que estaban en el crucero.

Prohibición

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó que los hoteles sólo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo, según el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social a causa de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período. Más información: coronavirus@turismo.gob.ar.