Los argentinos que se encuentren en países considerados "de riesgo" por la epidemia de coronavirus podrán regresar hasta el lunes por diferentes compañías, pero a partir del martes 17 de marzo sólo podrán hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas y con autorización sanitaria.

Esta decsión quedó formalizada a través de una resolución del ministro de Transporte, Mario Meoni, horas después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera por DNU medidas extraordinarias ante la expansión del virus.

Transporte solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil  (ANAC) que adopte una serie de medidas entre las que se instruye a los operadores aéreos a autorizar operaciones aéreas "a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes en la República Argentina".

Esos vuelos desde las zonas afectadas serán afectados hasta el día lunes 16 de marzo y podrán realizarlo todas las aerolíneas. 

A partir del martes 17 de marzo del corriente "será exclusivamente Aerolíneas Argentinas S.A. quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas".

El Ministerio de Transporte, conjuntamente con el Ministerio de Salud, autorizarán el retorno con un previo control sanitario.


noticias relacionadas