Como entrada en un asado con amigos, en la Costanera mirando el río, en la cancha, a la salida del boliche, en una parrilla al paso, con criolla, chimichurri, mariposa o bombón, el choripán es de los platos típicos de la gastronomía argentina y esta vez obtuvo reconocimiento mundial.

El choripán fue elegido como el quinto mejor sánwich del mundo de acuerdo al último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, que elaboró un listado con los cien mejores alimentos de este tipo.

El conocido "chori" fue considerado como una "comida de calle" de la Argentina, consistente en un "chorizo tipo salchicha" sazonado por una "variedad de condimentos" en un "pan crujiente".

Indica además que se lo consume "sobre la marcha" ya que por lo general se vende en "puestos callejeros" en toda Latinoamérica.

Según la publicación, el choripán argentino obtuvo la calificación de 4.4. con un 90% de "great" o "me gusta" y un 10% de "indiferente", votado por los usuarios de la página.

Platos que Taste Atlas resalta de la Argentina 

El Taste Atlas o " Atlas del Gusto" fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.

En tasteatlas.com puede encontrarse un planisferio con platos típicos de todos los paises. En la Argentina, además del "chori", el portal destacó a la Torta Galesa típica del sur en especial de la región de Gaiman, Chubut; al Sándwich de Lomito completo con tomate, lechuga, cebolla, chimichurri y huevo frito, y, por supuesto, a la parrilla

Cuáles son los mejores sándwich del mundo 

Según Taste Atlas, los mejores sándwich del mundo son:

Puntaje de los sánwich más populares al rededor del mundo  

Montreal Smoked Meat de Canadá

Elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, luego ahumado y cortado en finas tiras. Se lo acompaña con papas fritas, pickles, coleslaw, mostaza, morrón o aceitunas.

Bocadillo Serranito de España

Consiste en una viena andaluza con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones de este plato originario de Sevilla (y registrado como marca) incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.

Vada Pav de la India

Vada pav es uno de los sándwiches favoritos de Mumbai, su nombre se refiere a los ingredientes clave: vada, o puré de papas picante que se fríe en masa de garbanzos y pav, o panecillos blancos. Se dice que esta icónica comida callejera se originó en un vendedor ambulante llamado Ashok Vaidya, que trabajó cerca de la estación de tren de Dadar en las décadas de 1960 y 1970.

Toast Skagen de Suecia

Es una tostada sueca clásica que normalmente se sirve como aperitivo. Está hecho con pan blanco, camarones, mayonesa, mostaza de Dijon, huevos de pescado blanco, eneldo, limón y manteca. Se retiran las costras del pan, que luego se saltea en manteca hasta que se doran.