El coronavirus en Argentina ya se cobró 13 vidas. Un hombre de 59 años que se encontraba internado la clínica San Agustín de la Ciudad de Neuquén falleció anoche tras pasar 12 días bajo observación.

El paciente era Alejandro Pasarelli, un médico oriundo de Cipolletti que había regresado de un viaje por Italia y España y al día siguiente de su arribo fue internado por un grave cuadro respiratorio. Luego se confirmó la presencia de Covid-19.

El caso se había viralizado vía WhatsApp pero el Instituto Malbrán lo había catalogado como negativo. Sin embargo, una segunda prueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron los resultados locales.

Su hermana lo despidió con un triste mensaje en las redes sociales: "Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo Maria Paula Marchueta Maria Belen Marchueta"

Este jueves, el Ministerio de Salud había confirmado cuatro nuevas muertes y con este caso ya suman 13 el total de fallecidos en Argentina por coronavirus. El total de casos confirmados en Argentina es de 589 de los cuales el 41% son mujeres y el 59% son hombres.

La gran matoría de los infectados tiene entre 20 y 59 años. A la fecha, se han constatado 2258 casos negativos por laboratorio y 1870 casos descartados por investigación epidemiológica en tanto que fueron dados de alta transitoria 74 casos y 2 pacientes con alta definitiva.