El gobierno de La Rioja confirmó hoy el fallecimiento por coronavirus de una mujer y de un hombre de 79 y 85 años que se encontraban internados en el Hospital de Clínicas de esa provincia. De este modo, el total de víctimas fatales por la pandemia en Argentina se elevó a 147.

"Lamentamos comunicar que a las 7:30 hs de este martes falleció un paciente de 85 años Covid-19 positivo de un paro cardiorrespiratorio", publicó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en su cuenta de Twitter, quien confirmó además que la víctima tenía antecedentes cardiovasculares.

En un segundo tweet, Vergara escribió: "Lamentamos comunicar que este martes a las 9:00 hs falleció una paciente de 79 años Covid-19 positivo. Se encontraba internada en el Hospital de Clínicas con antecedentes cardiológicos y neurológicos".

En la provincia de La Rioja y hasta el momento se registraron 39 casos de coronavirus y 5 muertes. 

Previamente habían fallecido en esa provincia tres mujeres: una de 64 años, otra de 52 años y otra de 79 años con antecedentes de diabetes e hipertensión.

En su reporte matutino diario, el Ministerio de Salud había sumado otros tres fallecimientos por Covid-19: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. De este modo, la cartera sanitaria certificó en ese momento que el total de víctimas era de 145 y el total de casos era de 3.031.

Con la confirmación de estas otras dos muertes, la cantidad total se elevó ahora a 147.