Las redes sociales se convirtieron en un escenario donde los argentinos y argentinas expresaron sus opiniones y experiencias sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2021). Durante la jornada de votación, el hashtag #Paso2021 se posicionó como tendencia en Twitter y suma más de 20.000 publicaciones en Instagram

En tanto, las publicaciones con el hashtag #Elecciones2021 en páginas de Facebook en Argentina sumaron 500.000 interacciones (la suma de likes, comentarios y acciones que realiza el usuario) durante la última semana, según la herramienta de análisis CrowdTangle. Además, en Instagram las publicaciones con el hashtag #Paso2021 sumaron 1.765.698 interacciones, durante los últimos 30 días.

En Twitter, #Paso2021 se posiciona como tendencia en las últimas horas en Argentina, con más de 40.000 tuits, mientras que los hashtags #Voté y #VotáBien estuvieron durante la tarde entre los primeros 10 trending topic.

En las tendencias diarias de Google Argentina, hubo hoy más de 20.000 búsquedas vinculadas con "Boletas PASO 2021" y "Postulantes elecciones 2021".

Mientras que la consulta "dónde voto" comenzó a crecer en las búsquedas populares en Argentina a partir del 2 de septiembre, según Google Trends.

Carpincho y el Coronavirus, los curiosos votantes en las elecciones 2021

Entre los contenidos que más circularon en las plataformas, se destacó el de una persona que se disfrazó de carpincho para ir a votar y se viralizó en las redes. 

"Carpincho" se posicionó como tendencia en Twitter y fue una de las curiosidades que se vivieron durante la jornada de votación. 

A su vez, se destacó el de "Coronavirus", que vistió el creador de contenido @elbichojujenio para ir a votar.

Los candidatos en las redes durante las PASO 2021

 
 

Los candidatos, funcionaron referentes de partidos políticos también utilizaron las redes sociales como medio para publicar sus fotos emitiendo su voto. 

"He cumplido con mi deber de votar. Es una jornada de celebración porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia", publicó en sus redes el presidente Alberto Fernández.


El expresidente Mauricio Macri también publicó en sus redes una foto en el momento que ingresó el sobre en la urna. "¡Voté!", contó.