El canal infantil Pakapaka lanzó un concurso para que los chicos y chicas descibran con dibujos o pinturas qué ven desde sus ventanas, en el marco de una campaña denominada Ventanas al Mundo para estimular actividades creativas para los más chicos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Esta campaña intenta romper el miedo y la ansiedad, y abrir las ventanas para contar cómo se ve el mundo desde donde vivimos", señalaron desde el canal. Con la ayuda de artistas, Pakapaka invita a los chicos y las chicas a compartir dibujos o pinturas de aquello que ven a través de sus propias ventanas, puede ser real o imaginario.

El objetivo final es el montaje de un mural virtual con todas las obras recibidas para contar entre todos cómo se ve el mundo desde cada una de las casas, en una convocatoria que se realiza en conjunto con todos los canales públicos de América Latina, integrantes de la Red TAL.

Cómo participar

Las reglas son muy simples

* Desde las ventanas se pueden ver distintos paisajes: ciudades, montañas, ríos o mares, y la pregunta guía es “¿Qué se ve desde la tuya?”.

* Las respuestas deben expresarse a través de un dibujo o una pintura, que pueden ser reales o imaginarias.

*  Se pueden usar colores, pegar papelitos, o decorar libremente.

*  Luego, se debe sacar una foto a la obra completa. Es importante que no haya nada más en la imagen.

* Enviar la foto como un archivo adjunto con el asunto “Ventanas al mundo” a canalpakapaka@gmail.com