El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, ratificó este viernes la suspensión de los servicios de colectivos desde las 21 y hasta las 6 de mañana por el "escenario de serios problemas" que atraviesan las compañías ante "el aumento de costos e ingresos congelados".

"Entendemos el esfuerzo del Estado pero es insuficiente. Los subsidios están congelados desde el año pasado y en este contexto pedimos cualquier alternativa que nos alivie, como cuestiones impositivas para mejorar la situación. Hay empresas que no pueden comprar el combustible para hacer circular a todas sus unidades", puntualizó el titular de CEAP en diálogo con El Destape Radio.

Cuántos colectivos paran esta noche

Troilo indicó que decisión afectará a 18.500 colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA). "Se sostiene en un 90% con subsidios y el restante 10% con el valor de los pasajes", remarcó.

En tanto, el Ministerio de Transporte anunció este jueves que sancionará a las firmas que dejen de prestar el servicio.

"Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de CNRT”, subrayó el subsecretario de Transporte Automotor, Marcos César Farina, en redes sociales.