Colectiveros protestarán realizando un paro en el servicio, por la demora en el pago de salarios en la mayor parte del país. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a los choferes de todo el país exceptuando la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La medida fue resuelta una vez que el gremio constató que los subsidios que deberían completar los sueldos de los choferes no habrían sido girados en tiempo y forma a todas las provincias. 

El mes pasado, la UTA realizó un huelga similar, cuando el Gobierno ya había declarado la cuarentena por el coronavirus. El actual paro fue convocado sin horario de finalización por lo que se interpreta que será por tiempo indeterminado hasta la liquidación efectiva de los sueldos. 

Mario Caligari, número dos del gremio que encabeza Roberto Fernández, aclaró que “en el AMBA los salarios se depositaron en tiempo y forma” por lo que la protesta se desarrollará en el resto del país.

Por otra parte, el gremio emitió un comunicado en el que advierte que "las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores” de la actividad.