El Gobierno prepara un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La operación a cargo de la compañía de bandera permitirá robustecer la campaña de vacunación que se inició en diciembre de 2020 y en la actualidad se aproxima a superar la barrera de 9 millones de inoculados. Se espera que la aerolínea de bandera de a conocer más datos sobre la fecha, hora y cantidad de dosis que traerá el vuelo.

El último relevamiento del Monitor Público contabiliza un total de 8.820.691 personas que ya recibieron al menos una dosis de los fármacos contra el Covid-19.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó este jueves la continuidad del esquema de vacunación, al anunciar el arribo el próximo 21 de mayo, de 861.600 dosis del compuesto de AstraZeneca a tráves del mecanismo COVAX que será destinado en aquellas personas que recibieron la primera aplicación de las vacunas Covishield/AstraZeneca.

“Todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19”, puntualizó la funcionaria durante la conferencia de prensa semanal que brindó en Casa Rosada.

En cuanto a la situación epidemiológica indicó que el aumento exponencial del número de casos "se ha detenido".

“Se ha estabilizado el número de casos en una cantidad todavía importante, un número alto”, amplió, sin embargo remarcó que "de ninguna manera significa que la situación esté resuelta".

E insistió: "Necesitamos continuar trabajando para que los casos desciendan más rápido porque nuestro sistema de salud sigue en tensión”