Durante la conferencia de prensa realizada el jueves por el presidente Alberto Fenández, en la que se anunció una nueva extensión del aislamiento obligatorio en las regiones donde existe mayor circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19), el jefe de Gabinete porteño, Horacio Larreta, permitirá realizar ciertas actividades como salir a correr o hacer ejercicio físico durante la noche.

Salir a correr en cuarentena en la Ciudad de Buenos aires

"Se puede salir a hacer ejercicio, caminar, hacer bicicleta, con protocolos, no más de dos personas, sólo dentro del área barrial", precisó Larreta. 

Cómo salir a hacer ejercicio

El jefe de Gobierno de la Ciudad precisó un protocolo para salir a correr andar en bicicleta o hacer caminata aeróbica desde el lunes, 8 de junio.

  • Horario: desde las 20 a 8 de la mañana. En este punto, Larreta aclaró que "vamos a reforzar la seguridad, especialmente para las mujeres, además del cuidado en los grandes parques".

¿Puedo salir a correr acompañado?

  • Si, pero solon pueden salir dos personas juntas. Y mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros. Aunque Larreta remarcó que "sin hacerlo en grupo (no más de dos personas) y solo por el barrio"

¿Tengo que usar barbijo para salir a correr?

  • Mientras se este realizando la actividad física no es necesario llevar el barbijo.

¿Puedo viajar a otro lugar para hacer ejercicio?

No está permitido el traslado en auto, o en transporte público para realizar actividades. En las próximas horas se brindará un comunicado oficial con los detalles de la medida