Mediante un estudio realizado por la Universidad de Canadá determinó que el 2% de los pacientes infectados por coronavirus (Covid-19) sufrirá un derrame cerebral producto de un ACV, con un porcentaje de mortalidad del 35%.

Investigadores de la Western University de Canadá, dirigido por el neurólogo argentino Luciano A. Sposato, descubrió que dos de cada 100 pacientes que ingresan con coronarivus al hospital sufrirán un derrame cerebral, particularmente se conocieron estos casos en aquellas personas que fueron asintomáticas y el 35% no lograrán sobrevivir.

El desarrollo de grandes coágulos de sangre es uno de los síntomas más graves del coronavirus, ya que pueden tapar las arterias y así provocar un derrame cerebral.

Además, los científicos informaron que los enfermos más jóvenes, que son casi el 50%, no tenían síntomas del virus en el momento que sufrian un accidente cerebrovascular.

Los autores del estudio informaron además que "para los pacientes menores de 50 años, muchos de ellos eran asintomáticos cuando tuvieron un accidente cerebrovascular relacionado al coronavirus", manifestó Sposato, profesor asociado y la Cátedra Kathleen & Dr. Henry Barnett en Investigación de Accidentes Cerebrovasculares de la Facultad de Medicina y Odontología Schulich de Western.