La Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó en los últimos días que se verificaron casos en los que diversos animales y mascotas de pacientes con coronavirus (Covid-19) se vieron afectados y se infectaron. 

Además, en un comunicado mediante su página oficial señalaron que el organismo intergubernamental se encuentra elaborando orientaciones técnicas dirigidas a servicios veterinarios y expertos técnicos (en las que se abordan cuestiones especializadas como las pruebas de detección y la cuarentena). 

¿Puede un animal propagar el coronavirus? 

Según informó la OMS, está confirmado que algunos animales pueden resultar infectados por un contacto estrecho con personas infectadas (sea cual sea el animal). Por otra parte, enfatizaron que hasta el momento precisan de más datos para saber si las mascotas pueden propagar la enfermadad a los humanos. 

Los últimos datos actulizados, demostraron que la transmisión directa entre humanos es el principal factor de propagación del Covid-19. 

Por otra parte, el organismo habló sobre la investigación que están realizando para saber si es posible que el Sars-CoV-2 se transmita por medio de los billeter o menedas.

¿Se puede contagiar la Covid-19 a través de los billetes y las monedas?

Hasta el momento la OMS indicó que "no hay datos que permitan confirmar o descartar que el Covid-19" se transmita por medio de los billetes o las monedas. Ante los cuestionamientos de los médicos antes estas posibilidades, indicaron que los virus contenidos en las gotículas respiratorias que emiten las personas infectadas pueden contaminar las superficies y persistir en ellas.