El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, habló hoy en el programa que conduce Alejandro Bercovich y confirmó que "hubo un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central. Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados". 

Empleados que trabajan en el lugar, le aseguraron a BAE Negocios que el hombre se encuentra bien de salud y que el personal fue informado por medio de un comunicado que difundió el departamento médico laboral del Banco Central en el que detallan la situaación. El trabajador ocupaba un puesto en la mesa de operaciones, puesto indispensable, y dejó de ir a su lugar de trabajo el 13 de marzo pasado.

 Ante la crisis por el coronavirus, el organismo lleva a cabo desde hace días un esquema que contempla actividades de manera remota para gran parte de su personal.

Para mayor tranquilidad del personal y los ciudadanos, Pesce indicó que "no es un caso de gravedad. Presentó los síntomas, las pruebas dieron positivo y está en aislamiento". Además, habló sobre el dinero que circula en estos momentos de la pandemia del Covid-19 y enfatizó que los más seguro "es hacer transacciones electrónicas" y no tocar "plata en efectivo".