El Ministerio de Salud dio a conocer 15 nuevas muertes por coronavirus en el país, y el total trepa a 344. El número infectados se ubica en 6879, y el 70% corresponde al AMBA.

En el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que "es necesario prestar atención a la curva ascendente de contagios de los últimos días", y enfatizó en que la tasa de mortalidad en el país "se mantiene estable".

"En el día de ayer se superó el 10% el porcentaje de positividad, de los cuales 4797 son de la región AMBA, lo que representa un 70%, mientras que en relación a los números de ayer, el 80% se corresponde a esta área metropolitana", detalló la funcionaria de salud. 

En relación al número de fallecidos, el 70% también se identificó en el área metropolitana con 259 sobre 344, aunque resaltó que la tasa de letalidad "se mantiene estable".

"Es importante compartir un indicador que se actualiza diariamente, como lo es la tasa de letalidad, que se ubica alrededor del 5% y se mantiene estable. Esto es lo más importante para seguir trabajando y minimizar el impacto y transmisión", destacó Vizzotti.

Además, la secretaria de Acceso a la Salud, repasó el encuentro que tuvo este miércoles el ministro de Salud, Gines González García, con sus pares provinciales para dar marcha al programa de detección temprana de casos de covid-19 "Detectar".

"Vamos a poder trabajar en la detección precoz en el caso que suceda, y se intensificará en aquellos lugares en donde se presente una tasa más elevada de circulación del virus y así poder avanzar sobre la interrupción en la transmisión".

Coronavirus en Argentina: números del jueves 14 de mayo

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló el estadio en el que se encuentra la pandemia hoy jueves en el país:

  • La tasa de incidencia se ubica en 15,2% cada 100.000 habitantes, de los cuáles 51% son varones.
  • La edad promedio es de 41 años de edad
  • En relación a la atención sanitaria, el 29% tiene cobertura estatal, mientras que el 71%, obra social o prepaga
  •  10%
  • Además, el 10% los casos se dio entre la población de 0 y los 19 años, 69%, entre los 20 y los 60, y 21%, en mayores de 60.
  • La transmisión en conglomerados continúa identificándose en Córdoba Capital y Loncopué
  • En tanto, 22 fueron las provincias que reportaron casos, y Catamarca y Formosa aún mantienen la tasa en 0.