Tras una información difundida por el diario The Wall Street Journal, se dio a conocer que el laboratorio  Pfizer, quién desarrolló la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), reducirá su producción al 50% por problemas de logística.

La farmacéutica tenía previsto producir en diciembre 100 millones de dosis, sin embargo se redujo el objetivo hasta las 50 millones de dosis.

"Ampliar la escala de la cadena de suministro de material tardó más de lo esperado", informó el diario estadounidense citando a un portavoz de Pfizer.

Además, en la publicación se cita una fuente anónima involucrada en el desarrollo de la vacuna en la que afirma que "algunos de los primeros lotes no cumplieron con los estándares” de calidad, y como consecuencia provocaron retrasos en la producción, según informó la agencia de noticias Reuters.

El laboratorio Pfizer esperan la autorización de emergencia de Estados Unidos y la Unión Europea para empezar a distribuir la vacuna contra el coronavirus y según lo informado, se espera que suceda antes del 29 de diciembre. El Reino Unido fueron los primeros en autorizar el uso de la vacuna  Pfizer-BioNTech.