El municipio bonaerense de General Alvarado buscará dar impulso a un proyecto de ley presentado en 2018 que solicita que el robo de cadáveres sea tipificado como un delito, informó Germán Di Césare, intendente de este distrito en el que se registraron las sustracciones de cuerpos de cuatro niños en los últimos dos años.

El intendente señaló que tras las recientes profanaciones de dos sepulturas y el robo de sus cadáveres en la localidad balnearia de Miramar, buscarán que la iniciativa, presentada por la propia comuna hace más de un año, vuelva a ser tratada a nivel parlamentario. "Es importante que se legisle sobre este tema", dijo Di Césare, y señaló que "es necesario que sea delito la profanación de tumbas, porque la realidad es que hoy no lo es, y el sufrimiento que le traen a las familias es tremendo".

El proyecto fue presentado el 31 de mayo de 2018 en la Cámara de Diputados y se encuentra pendiente de tratamiento en la Comisión de Legislación Penal: hasta el momento cuenta con las firmas de los diputados Daniel Arroyo, Marcela Passo, Adriana Nazario, Carlos Selva, Victoria Donda, Mirta Tundis y Alejandro Snopek.

Había sido impulsado por el Municipio y por vecinos miramarenses que realizaron una campaña para juntar firmas tras el pedido de dos familias que descubrieron en 2017 la profanación de las tumbas de sus hijos en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi, dentro del mismo partido.

Actualmente, el Código Penal sólo contempla un castigo para este tipo de hechos en su artículo 171, en el que señala que "sufrirá prisión de dos a seis años, el que sustrajere un cadáver para hacerse pagar su devolución".

En caso de que este fin no pueda ser probado, el caso deberá ser abordado como una contravención tal como ocurrió con los casos recientes en el distrito vecino a Mar del Plata.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos