El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pidió a la población que se vacune contra el sarampión para evitar un brote de esta enfermedad en territorio bonaerense y adelantó que ordenó una auditoría para determinar cuántas dosis de vacunas vencidas dejó la administración de María Eugenia Vidal en galpones de esta cartera. Destacó que se encontró con una deuda de 6 mil millones de pesos y consideró que la situación financiera del área es "gravísima".

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata, el funcionario explicó que desde septiembre se registra un brote de sarampión en el país que es el de "mayor incidencia desde la eliminación de la circulación endémica del virus alcanzada en el 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud" (OPS).

El funcionario detalló que la provincia de Buenos Aires acumula 85 casos distribuidos en 15 municipios y remarcó que los distritos donde más se registraron fueron Merlo, La Matanza y Moreno.