Con el fin de mejorar la conectividad y equipamiento de los colegios públicos de todo el país, el plan de conectividad Juana Manso 2021 lanzado por el Gobierno proveerá con una computadora portatil de manera gratuita a docentes y estudiantes de secundaria.

La notebook de Conectar Igualdad que el Gobierno entregará a docentes y estudiantes cuenta con una plataforma educativa con aulas virtuales, videollamadas y un repositorio de recursos de acceso libre y gratuito.

Programa Juana Manso: ¿qué es?

"Juana Manso es el Plan Federal del  Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita", describe el sitio oficial.

La plataforma consiste en un repositorio de contenidos educativos abiertos, creado colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet y realicen prácticas de enseñanza innovadoras e inclusivas.

Las y los docentes de las escuelas públicas y privadas de la Argentina pueden solicitar su usuario y comenzar a utilizar la plataforma. Además, pueden armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnas y alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia y calificar las tareas, entre otras prácticas.

Para poder ingresar al programa los interesados deberán visitar el sitio: 

www.conectarigualdad.gob.ar 

Plan Juana Manso inscripción

No será necesario anotarse ya que el Gobierno realizará una selección de las escuelas que recibirán las computadoras.

Plan Juana Manso ¿quiénes la reciben?

Para poder acceder se debán cumplir los siguiente requisitos:

  • Ser alumno regular del nivel secundario.
  • La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas. 

Se observará qué instituciones educativas presentaron:

  1. Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020
  2. Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados