El Gobierno continúa entregando computadoras gratuitas correspondientes del Plan Juana Manso, con el fin de brindar conectividad y equipamiento en los colegios públicos, para docentes y estudiantes de todo el país. 

Por tal motivo, esta semana, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par provincial, Juan Pablo Lichtmajer, entregaron netbooks a 700 alumnos del nivel secundario de 10 escuelas de la Capital y del interior tucumano correspondientes al Plan Juana Manso.

"Agradecemos la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Tucumán, una vez más. Nunca con las manos vacías, siempre dando un pasito más hacia adelante, en este caso con computadoras. Hay una inversión muy fuerte en más de 40 obras de infraestructura educativa, más el soporte que nos vienen dando en documentación para educación. En este caso, firmamos convenio para más de 35 mil computadoras para la provincia", destacó el gobernador de la provincia.

Por su parte, Trotta quien participó de la entrega de netbooks sostuvo: "Es muy importante estar acompañando al Gobernador con este programa de entrega de más de 700 computadoras para escuelas secundarias. Serán más de 35.000 equipos que estarán arribando a Tucumán desde hoy hasta fin de año, con el relanzamiento del programa Conectar Igualdad Juana Manso".

Qué es el Plan Juana Manso

"Juana Manso es el Plan Federal del  Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita", describe el sitio oficial.

Se trata de una continuidad del programa Conectar Igualdad en el 2021 y permitirá a los alumnos de colegios secundarios recibir computadoras además de recursos de formación y acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital.

Plan Juana Manso: requisitos

Sobre situación personal del estudiante:

  • Ser alumno regular del nivel secundario;

  • Situación socioeconómica.

Sobre instituciones educativas:

  • Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020;

  • Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

Plan Juana Manso inscripción 2021

El Gobierno hará una selección progresiva, así que no es necesario realizar ningún tipo de inscripción. Las escuelas son las que recibirán las computadoras en el transcurso de los meses siguientes. 

Sin embargo, es importante tener los datos actualizados en Anses para evaluar la situación socioeconómica del alumno.

Cómo actualizar mis datos en Anses

  • Ingresar en Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar la opción "Datos personales y familiares"
  • Actualizar la información personal.