En el marco de las acciones vinculadas con apoyar al sistema sanitario con el objetivo de mejorar las condiciones para el tratamiento de pacientes que puedan estar afectados por el coronavirus Covid-19, una nueva iniciativa se destaca. 

De esta manera, la Fundación Fray Luis Beltrán lanza la campaña " Argentina Respira", que organiza para poder adquirir equipamiento esencial para afrontar los difíciles momentos que aún se avecinan. Aprovechando la disponibilidad de espacios y de profesionales ofrecidos por los Sanatorios de la Red BASA, la Fundación lleva adelante esta iniciativa, para que a través del aporte de los ciudadanos, se logre adquirir 250 camas nuevas de terapia intensiva con respiradores y material descartable. Serán destinados a 18 sanatorios de todo el país que atienden a población vulnerable.

Sergio Skliavski, coordinador del área de Desarrollo de Recursos explicó: "La campaña está orientada a recaudar fondos para la compra de camas de terapia intensiva, respiradores y material de protección para el personal sanitario. Serán destinados fundamentalmente a sanatorios del conurbano y de la provincia de Buenos Aires de la Red  BASA, aunque también a otras localidades del interior del país". Es importante destacar que la Fundación Fray Luís Beltrán prioriza y pone su foco de acción en los trabajadores metalúrgicos.

"Esto es clave para entender la importancia que tiene la campaña, ya que atiende a poblaciones que han sido muy castigadas y por ello los sanatorios que las contienen, son los que más herramientas van a necesitar para afrontar esta terrible la situación", aseguró Skliavski.

El lema de la campaña es " Argentina Respira" y, en momentos de crisis, individualmente somos más débiles, pero unidos, y reivindicando la justicia social, somos más fuertes: "Ya tenemos un grupo de personas trabajando desde el miércoles 22 de abril destinados a recibir todos los llamados", indicó.

La red BASA está preparada y llevando adelante un trabajo arduo en la recepción de casos sospechosos y positivos de Covid-19, atendiendo incluso a personal sanitario en sus Sanatorios.

Se trata de un tiempo en el que "todo el sistema sanitario necesita un refuerzo importante, porque si llegasen a aumentar los contagios, como está previsto, es necesario reforzar esa capacidad de respuesta, especialmente en sanatorios que atienden a la seguridad social. Esto es clave y toda la comunidad lo sabe, por eso nosotros también sabemos que vamos a contar con la respuesta de todos, para brindar su apoyo y conseguir las 250 camas y respiradores y el material de protección que se necesita", aseveró.