Mientras algunas provincias empiezan a flexibilizar el aislamiento preventivo, y el Ministerio de Salud asegura que el pico de contagio se corrió para mayo, algunos distritos buscan anticiparse al impacto más duro de la pandemia y ponen en marcha estrategias para absorber la demanda. La Ciudad de Salta ordenó la construcción de una fosa con capacidad para 1500 muertos.

El director de Cementerios local, Tomás Calderoni, confirmó que solicitaron la preparación de una fosa común para 15OO cuerpos, y aseguró que el protocolo de tratamiento de fallecidos "habilita la cremación".

"En Salta la capacidad es limitada. Se puede llegar a cremar hasta 6 personas por día, por eso estamos tratando de anticiparnos para lo que vendrá", aseguró el funcionario, mientras que resaltó que "ninguna provincia o nación tiene la capacidad de cremar la cantidad de muertos que podría haber”.

Sobre la fosa común que solicitaron indicó que “se pensó hacer un mural, algo más conmemorativo, no la fosa común bruta, que se suele usar”.  

En tanto, la provincia reportó 3 casos positivos de coronavirus, mientras que en el país la cifra asciende a 3607. En la última jornada se sumaron 3 nuevas víticmas fatales por lo que el número de fallecidos es de 179.