La noche del 5 hasta el 6 de enero se recuerda a los Reyes Magos, 3 viajantes que tras el nacimiento de Jesús, fueron guiados por la Estrella de Belén para rendirle homenaje y regalos de mucho valor (como el oro, incienso y mirra). En la actualidad, esta festividad se celebra en todo el mundo no sólo con regalos, sino también con preparativos desde la noche anterior. Para los chicos que durante todo el año se portaron bien, cuenta la tradición, que los Reyes Magos les dejan regalos y para aquellos que se portaron mal, sólo les deja carbón. 

Según cada país, la tradición de los Reyes Magos tiene una forma particular de ser celebrada. Aquí en Argentina los niños suelen preparar el agua y paso para reconfortar a los viajeros camellos. En España los niños reúnen latas vacías y preparan con ellas una especie de “arrastre” con el que recorrerán toda la ciudad haciendo ruido, para llamar la atención de los Reyes y que no olviden visitarlos por la noche. En México es tradición que entre el 5 y 6 de enero miles de personas se congreguen en las puertas del santuario de Los Tres Reyes, el segundo más importante de todo el mundo ubicado en la ciudad de Tizimín. También en otros países se suelen dejar los zapatos afuera para que los Reyes dejen dinero, como símbolo de pronta prosperidad. 

Consejos y propuestas para la noche de Reyes Magos

Para celebrar una buena noche, nada mejor que preparar una rica rosca de Reyes Magos, asegurarse que los zapatos, el pasto y el agua estén ubicados cerca del arbolito y recordar fundamentalmente, redactar la carta para que los Reyes sepan qué regalo traer. 

Para hacer la lista de regalos podemos ayudarte: ingresando a www.cronishop.com.ar podés elegir qué pedirle a los Reyes y hacer tu lista de regalos. 

Para este nuevo año, los especialistas en niñez y psicología recomiendan algo clave: el primer regalo es pasar más tiempo significativo con los niños así como también momentos lúdicos, de juego con los chicos. El regalo debe ser una herramienta para que ese espacio de tiempo, sea posible, compartido. 

En este sentido, la psicoanalista especialista en niños y adolescentes, Nora Koremblit de Vinacur, mencionó que "cuando uno le regala excesivamente cosas a los niños, se confunden y se genera la falsa sensación de creer que siempre van a tener muchas cosas"

Regalos para crecer, crear y compartir: 

Aquí tenemos algunas ideas de regalos, que son para compartir el tiempo entre padres e hijos. Propuestas entretenidas que fortalecen la imaginación, el espacio lúdico y la inteligencia. Un desafío para grandes y chicos. 

1. Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 

Estas ediciones son celebradas en todo el mundo. Los cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y los cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3 cuentan la historia de 100 diferentes mujeres que cambiaron para siempre la historia de la humanidad. Mujeres valientes y reales, que se animaron a todo en las artes, en la ciencia, en la filosofía, en el periodismo y la fotografía. Mujeres que son ejemplo y que merecen ser no sólo recordadas, sino imitadas. 

Estos libros son recomendados para niñas, adolescentes y mujeres adultas de todas las edades. Cada historia es acompañada por bellísimas ilustraciones hechas por artistas de todo el mundo. 

Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes
La historia real de mujeres que cambiaron el mundo.

 2. Sinfonía de animales

Este libro "La sinfonía de los animales" cuenta con destacadas ilustaciones e historias para contar y leer juntos. Cuentos para niños pequeños, para imaginar y conocer a todos los animales del mundo. Un libro didáctico y entretenido que viene acompañado de piezas musicales para escuchar mientras leemos, una idea original de su autor Dan Brown (también autor del código Da Vinci). 

La sinfonía de animales de Dan Brown
Un libro de cuentos acompañado por piezas musicales.

3. Los Increibles siguen de aventura

En este episodio de Los Increíbles 2 Elastigirl, nos muestra todos sus poderes elásticos para proteger a la gente de Municiberg. En esta aventura vas a descubrir si es capaz de detener al desastroso súper-villano a tiempo. 

Los Increíbles 2 Elastigirl
La increíble aventura de Elastigirl en Los Increíbles.

4. El diario 3 de Gravity Falls

No es sólo un diario, ni una dibujo animado. Este libro trae consigo, acertijos para adivinar, caminos para descubrir, un registro de diferentes bestias y rarezas, como también sorpresas para descifrar. Es un libro de ingenio que estimula la investigación, la deducción, el pensamiento y la aventura. ¡Para chicos y también para grandes! 

Gravity Falls 3
Un diario de aventura para chicos y grandes.

 5. Para jugar y convertirte en superhéroe: 

¡Vestite de tu superhéroe favorito y disfrutá en casa! Delantales, remeras y socks para todos los chicos: 

Delantales de Superhéroes
¡Los delantales de tu Superhéroe favorito!

También Harry Potter tiene todo su kit para que puedas disfrutar  

Kit Harry Potter en promoción
El conjunto original de Harry Potter.

¡Hacé tu lista para festejar Reyes Magos en nuestra tienda oficial www.cronishop.com.ar! Hacemos envíos a todo el país.