Se trata del asteroide Psyche 16, que fue descubierto 1852. Los científicos destacaron que mide 226 km de diámetro y se localiza 370 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra.

El dato se obtuvo, en el último estudio realizado con el telescopio espacial Hubble, que fue utilizado para obtener una imagen más detallada de una los asteroides más valiosos de los que tenemos conocimiento.

El asteroide se encuentra en la mira de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio ( NASA), que junto a Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, planean una misión de exploración para el año 2022. Además, según detallaron, su valor económico es varias decenas de veces superior al de la Tierra.

¿Por qué vale tanto un asteroide? 

Los científicos comentaron que se trata de una roca gigante que se encuentra dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Distintas observaciones indican que Psyche está hecho principalmente de metales y se piensa que formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación.

En el caso que se tratase de lo pensado,  el asteroide podría darnos más información sobre cómo se formó el núcleo terrestre el de otros planetas.

Una científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos, Tracy Becker, afirmó que han visto “otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel". 

Además,  muchos científicos que se encuentran en estudio del asteroide creen que este podría poseer no sólo hierro y níquel sino también platino y oro. 

Según algunas estimaciones, el asteroide podría tener un valor económico total superior a los USD10.000 cuatrillones. 

Valor de la economía global 

En 2019, el valor de la economía global era de USD142 billones de acuerdo al portal de datos alemán Statista, lo que esto indica que los minerales de Psyche valen unas 70.000 veces más. 

No es de extrañar que Psyche también sea conocido como "el asteroide dorado".