El plan Pre Viaje tendrá una extensión de tres días para poder viajar en enero del próximo año y hasta el 30 de noviembre para servicios que se prestarán en febrero de 2021. La fecha límite para estos dos meses fuertes de la temporada se prorroga por segunda vez.

Mediante la Disposición 3/2020 firmada por Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de la Nación, se modificó el cronograma y las compras que se realicen durante todo diciembre, que podrán ser utilizadas desde marzo en adelante.

Compras anticipadas realizadas hasta el 20 de noviembre 2020: Incluye servicios turísticos a ser brindados y usufructuados a partir del 1 de enero de 2021
Compras anticipadas realizadas entre el 21 de noviembre y el 30 de noviembre de 2020: Incluye servicios turísticos a ser brindados y usufructuados a partir del 1 de febrero de 2021.
Compras anticipadas realizadas entre el 1 de diciembre y el 31 de diciembre de 2020: Incluye servicios turísticos a ser brindados y usufructuados a partir del 1 de marzo de 2021.

Los plazos iniciales eran compras en octubre para enero y febrero, mientras que los comprobantes cargados en noviembre podían ser para el resto del año. Esta decisión otorga unos días más para decidir las vacaciones, adquirir las facturas correspondientes de los prestadores registrados y cargarlas en la página. 

¿Cómo funciona?

La devolución del 50% de las compras en formato crédito se podrá utilizar durante todo el 2021 aunque se viaje en enero y febrero. El vencimiento de este importe es el 31 de diciembre del próximo año y tiene dos límites: un mínimo de $5000 y un máximo de $100.000 para personas mayores a 18 años.

El beneficio comenzará a regir desde los $10.000 de todo el grupo familiar hasta el límite que tenga cada integrante, y el mínimo de cada comprobante es de $1000 por cada carga. Sólo son válidas las compras dentro del país.

Para realizar el pedido del crédito por la mitad de los comprobantes ingresados, se debe acceder a la página creada por el Ministerio de Turismo y generar un perfil para comenzar a cargar las facturas https://www.previaje.gob.ar/